Páginas

viernes, 9 de noviembre de 2012

Alerta! Escalada represiva sin igual en Cuba: golpizas y detenciones. Ángel Santiesteban en huelga de hambre.






Despliegue inusitado de violencia contra pacíficos opositores que acudieron a la estación de policía a exigir la libertad de un grupo de activistas y abogados independientes.
Entre los detenidos se encuentran Yoani Sánchez y el ex preso político Guillermo Fariñas, así como los escritores Orlando Luis Pardo Lazo, Angel Santiesteban y Eugenio Leal. Asimismo fueron detenidos los ex presos políticos de la Causa de los 75 Ángel Moya y Félix Navarro, Julio Aleaga, Eduardo Díaz Fleitas y Librado Linares. Los detenidos suman una veintena de pacíficos opositores.  Varios de ellos ya fueron liberados pero la información que nos llega desde la isla es confusa y fragmentada porque -como es costumbre de la cobarde dictadura tropical, ya han bloqueado los teléfonos de los opositores, incluyendo a aquellos que no participaban de la protesta y posiblemente ni estaban enterados de la misma.

Lo que sí sabemos con certeza es que los rodearon con motoristas oficialistas y agarraron a Ángel Santiesteban por el cuello y lo golpearon fuertemente. Yoani Sánchez gritó increpando por qué ese desborde de violencia contra unos pacíficos manifestantes. La respuesta fue contundente: Ángel con dos costillas partidas y un terrible golpe en la cabeza.

Ángel, uno de los que sí es seguro que continúan detenidos, ha iniciado una huelga de hambre y se mantendrá firme en ella hasta ser liberado.

Pedimos desde aquí que toda la sociedad civilizada se movilice exigiendo el fin de la dictadura y el regreso de la libertad y la democracia, la plena vigencia de los derechos, el respeto por la dignidad humana y la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario